Casi 1.000 hectáreas

Un espacio natural en el que disfrutarás de nuestras pistas, enclavadas en un entorno único.

Más de 20 km. de pistas

Descenso, Freeride, Four Cross, Wood Park... pistas de distintos tipos y para todos los niveles.

En pleno bosque mediterráneo

Bosques de encinas y pinos perfumados por las singulares plantas aromáticas de la Sierra de Mariola.

LAS PISTAS DE LA FENASOSA

El Bike Park está orientado principalmente al Descenso (DH), pero además ofrece más de 30 km de recorrido de Cross Country, una zona de saltos de Freeride (Air Line), un exigente y trabajado circuito de 4X, un Wood Park con módulos de madera de todo tipo para todos los niveles, y la Bambi Line, una pista concebida para los niños pero que hace felices también a los adultos.

Además junto a la casa hay un Pump Track para calentar, una zona de rocas para Bike Trial diseñada por Juan Antonio Linares (subcampeón del mundo), y una piscina de espuma en la que practicar trucos (Foam Pit).

 

Bikers en lo alto de la Finca La Fenasosa

 

Las pistas del Bike Park están clasificadas por su dificultad, y se identifican fácilmente con un código de colores similar al de las estaciones de esquí, en función del grado de dificultad de cada una. Las pistas verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas para avanzados y las negras exclusivamente para expertos.

Todos los saltos dobles tendrán una variante para evitar el paso rodando por encima de la pista en lugar de saltando, con el fin de evitar el deterioro de la misma.

 

 


Descenso (DH)

Pistas para todos los gustos: técnicas, rápidas, de piedra suelta, con un caracol de madera de más de 360º, saltos y pasarelas, todo en un marco incomparable. Más de veinte kilómetros de bajadas que se reparten principalmente en niveles rojos con un par de circuitos negros de alta dificultad y otros verdes o azules cómodos, fáciles y muy divertidos al mismo tiempo.

 

Central Park(DH8)

Pista roja

Primera parte de roca, no muy inclinada pero técnica y dura, seguida por un tramo entre pinos con saltos y peraltes de velocidad media que marca la mitad del recorrido y el fin de la roca.

A continuación llegamos a una zona de transición paralela al camino de los remontes, seguida de un tramo rápido que acaba en una trialera con dos posibles trazadas. Seguimos por unos divertidos peraltes y mesetas variadas de entre dos y cuatros metros para afrontar el final, la parte más divertida.

Media Ocho (recorrido final de DH8)

Pista azul

Es el DH8 empezando por la mitad del recorrido, evitando así la técnica primera parte de roca. Al igual que la Bambi Line, es ideal para un primer contacto y para calentar.

Comienza entre pinos con saltos y divertidos peraltes de velocidad media, para llegar a una zona de transición paralela al camino de los remontes, seguida por un tramo rápido que acaba en una trialera con dos posibles trazadas. Tras ello unos divertidos peraltes y mesetas variadas de entre dos y cuatros metros que nos llevan hasta el último tramo, la parte más divertida.


 

El Bosque (DH7)

Pista negra

Comienza desde La Cruz con una zona técnica de cierta velocidad, seguida de un tramo más plano que desemboca en un pequeño cortado que da acceso a la zona de bosque. Esta parte tiene bastante pendiente y curvas técnicas a tener en cuenta, en especial dos a izquierda precedidas de una trialera; la salida del bosque al Cortafuego es muy técnica ya que es un cortado precedido de un tramo de rocas.

La zona del Cortafuego está compuesta por saltos grandes, con tres dobles seguidos por tres mesetas que dan paso a una zona de encinas con rocas por la que llegamos al Salto del Camino de Abajo, que es uno de los saltos más espectaculares del Bike Park, seguido de un doble con el que termina la pista.


 

La Cruz (DH6)

Pista azul

Esta pista tiene el mismo inicio que el DH7 hasta la entrada al bosque, donde se separa tomando un cortado a mano derecha. En el bosque nos encontramos con curvas fluidas y divertidas hasta el Cortafuego, donde es posible elegir entre los saltos dobles o por el contrario pasar por las mesetas. Después pasamos tres curvas peraltadas entre las encinas y llegamos a una zona muy rocosa que da paso al emblemático salto del camino, dónde podremos optar por continuar por el Four Cross, el Wood Park ó la Bambiline.


 

Subca Line (DH9)

Pista roja

La pista comienza en La Cruz, el punto más alto del Bike Park. El tramo inicial, con mucha roca, se pasa a bastante velocidad, y desemboca en un cortado técnico (tiene una variante más fácil). Después de una zona de transición nos adentramos en el bosque. A partir de aquí la pista presenta una parte más fluida con mucha velocidad, que nos conduce a una sección técnica de curvas enlazadas, llegando finalmente al famoso Cortafuego. La pista continúa con una zona rápida, donde hay que sortear los árboles, hasta enlazar con el Four Cross (4X).



Barranco Caracol (Enduro)
Pista roja

Este trazado comienza con una zona bastante inclinada y complicada hasta que se adentra en el barranco, hasta desembocar en una divertida línea de mesetas. A partir de este punto, la pista se estrecha y sigue por unas construcciones de madera sobre roca, como el Caracol, que da nombre a la pista. La parte final es un single track bastante llano por lo que se recomienda la elección de bici de enduro para esta pista.

 



Wood Park (WP)
Pista negra

Nada mejor que un poco de madera para complementar unas bajadas naturales de tierra, piedras. Los aficionados pueden disfrutar en esta zona específica de todo tipo de módulos de madera: saltos, wallrides, peraltes, mesetas y cortados de diferentes tamaños.

 



Four Cross (4X)
Pista roja

El 4X ofrece un variado y nutrido conjunto de diferentes tipos de saltos, donde siempre tenemos la posibilidad de dibujar el salto en caso de no querer o poder saltarlo, combinado con buenas curvas peraltadas. Mantener el ritmo sin perder la velocidad es uno de los retos que convierten al 4X en un recorrido técnico y físico.

 



Super Cross (SX-FR)
Pista negra

Una de las pistas de Freeride más impresionantes de España, con 12 dobles de más de 9 metros y con todas las curvas peraltadas. Concebida para riders experimentados es una pista que no permite fallos, ya que no se pueden rodar los saltos, tan sólo volarlos.

 



Route 55 (FR)
Pista azul

Ésta es una de las dos nuevas pistas de La Fenasosa, para divertirse sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Una pista azul en la que todos los saltos son mesetas fáciles y todas las curvas tiene grandes peraltes que dan mucha seguridad.



Air Line (FR)
Pista negra

Diseñada y construida con motivo del rodaje de la película WE ARE FAMILY de Andreu Lacondeguy por MBA Parks & Events. La componen los saltos más grandes del Bike Park, y está situada muy cerca del Castillo. En 2014 fue reformada por la Clancy's Farm para hacerla más accesible a los Riders más atrevidos.

La finca

Casi 1.000 hectáreas. Un espacio natural en el que disfrutarás de nuestras pistas, enclavadas en un entorno único.

Alojamiento en La Fenasosa

Posibilidad de alojamiento en nuestro Castillo que data de 1890, así como en cabañas de madera. Tú decides.

Horarios y calendario

Abierto 11 meses al año, mañana y tarde. Horario en función de la temporada y climatología.

Servicio de remontes

Para tu comodidad, si prefieres hacer sólo descenso. Haz tu reserva a través de la web.

Alquiler y venta de materiales

Tienda de alquiler y venta de material de todo tipo. ¡No te pierdas nuestras camisetas y sudaderas!

Tarifas de acceso

Precios especiales para menores de 12 años y ofertas para días consecutivos.